lunes, 28 de diciembre de 2015

Fe mayor a miedo

Pídele ayuda a YAHWEH antes de comenzar, un propósito quizás. Igual y le puedes pedir que te guíe en el camino Y Confía En Él.

Recuerda nuestro Adon digo; La FE MUEVE MONTAÑAS.
Mateo 17:20

Shalom. El Eterno guarde tu vida.

domingo, 27 de diciembre de 2015

La felicidad,,, Ahora.



Por la felicidad del mañana sacrificamos el hoy, pero esto amigos no es así.
La felicidad siempre está en el ahora.



Siempre andamos o hay quienes andan, pensando que el futuro será mejor, hacemos cosas para estar mejor más adelante, pero y si ese día no llega, ¿Por qué seguimos perdiendo el tiempo? ¿Por qué no disfrutamos del día a día?

Cada día que pasa es un día que no recuperaremos, hay que intentar vivir cada segundo, nunca se sabe lo que puede pasar mañana, la vida cambia de un momento a otro y todos los planes que teníamos pueden cambiar y habremos perdido un tiempo valiosísimo que nunca volverá.

Es imposible ser feliz todos los días, pero hay que intentarlo y relajarnos y disfrutar más de la vida y de las personas que queremos, dejar de vivir como inmortales y valorar cada día que estamos en este mundo, cada día es una oportunidad para ser feliz, para ser mejor, aprovéchalo y deja de pensar en un día que tal vez no llegue o sea diferente de lo que llevas planeando mucho tiempo.


Amar en Arameo



Amor en arameo se dice "Rajem" y se escribe así 






Al ser esta una palabra tan importante, explicaremos algunos detalles de la misma.

"Rajem" tiene las mismas letras que "Remaj", 






"Remaj" es una palabra que tiene un valor numérico de 248, en equivalencia a los 248 miembros que hay en el cuerpo.






El sabio Rabí Yosef Jaim, habló de esto en su libro "Ben Ysh Jai".

El citado sabio explica que cada uno de los integrantes del pueblo judío debe cumplir 248 preceptos activos. Pero eso es imposible, (porque hay preceptos especiales para Cohen, Levitas, etc. y esos preceptos no pueden ser cumplidos por uno que no es Cohen o Levita, entonces ¿como puede uno cumplir todos los preceptos, incluyendo los de los Cohanim y Levitas?).

Eso se consigue a través del amor ("Rajem") que hay entre uno y otro de los integrantes del pueblo de Israel, cada uno completa sus 248 ("Remaj") preceptos activos con los de su compañero. (Ben Ysh Jai, parashat Vaerá).




Libertad

Libertad se dice "Jerut" y se escribe así



Shalom !!!


jueves, 24 de diciembre de 2015

La niña y sus perlas


Jenny era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. 
Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Jenny vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. 
¡Cuánto deseaba poseerlo! 
Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo: Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien? 
Jenny estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas. 
Jenny trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Jenny canceló su deuda. ¡Jenny amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá. 

Jenny tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Jenny iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: “Jenny, ¿tú me quieres?”, “Oh, sí papá”. “Entonces, regálame tus perlas,” le pidió él. “¡Oh, papá! No mis perlas,” dijo Jenny. “Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?”, “Oh, no hijita, está bien, no importa”, dándole un beso en la mejilla. “Buenas noches, pequeña”. 
Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento: “Jenny, ¿tú me quieres?”, “Oh, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!”, le dijo ella. “Entonces regálame tus perlas”. “¡Oh, papá! 
No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas”. “Oh, no hijita, está bien,” le dijo su papá en la mejilla, “Felices sueños.” 
Algunos días después, cuando el papá de Jenny entró a su dormitorio para leerle un cuento, Jenny estaba sentada en su cama y le temblaban los labios, “toma papá” dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Jenny renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor. 
Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Di-s me quiere dar en su lugar?
Shalom.

jueves, 17 de diciembre de 2015

La persona recta cae 7 veces



La persona recta cae siete veces y se levanta".
Rey Salomón, Proverbios 24:16


El fracaso es duro. Duele. 
Pero no es lo peor del mundo. 

El Rey Salomón no define a la persona recta como quien nunca se equivoca, sino que la define como quien continúa intentándolo una y otra vez. 

Amigos el fracaso, tiene la incomparable cualidad de fortalecerte para el próximo y mayor desafío. Levantate y sigue tu camino.

Shalom.... 




miércoles, 16 de diciembre de 2015

Salir del problema o depreciación



Fuera de un problema, la depresión, la ansiedad de carga no es fácil. Se está trabajando en la forma de ver y sentir las cosas y también valiente esfuerzo sanará las heridas del pasado. De pedir perdón y ser tratado con misericordia. Requiere capaz de reconocer que tienen un problema y aceptar las condiciones para empezar a trabajar en él. Usted necesita la empresa y el cuidado de alguien especial para ayudar a navegar el trabajo duro que espera.PARA DISCUSIÓN

Cuando las situaciones requieren una voluntad de buscar el cambio; Di-s es la fuente de la fuerza necesaria para sostener y descansar. Dejen de pelear contra esto; renunciar a la posibilidad de que otros a aprender a aceptar y trabajar en la persona que quieres ser.